Conociendo un lugar excepcional: Comarca Minera
Geometría Natural: Fotografía de Ignacio Arcas Almudí para exposición fotográfica Un lugar excepcional. Prismas Basálticos, Huasca de Ocampo. https://www.pintarconluz.com https://www.ignacioarcas.com

Conociendo un lugar excepcional: Comarca Minera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

Por Karime Lara.

El pasado 28 y 29 de mayo se llevó a cabo un evento desarrollado para la divulgación del Geoparque Mundial Comarca Minera – UNESCO, dicho encuentro contempló dos actividades: un conversatorio titulado «Comarca Minera» Geoparque Mundial de la UNESCO: territorio patrimonial para la sociedad; y una exposición fotográfica, Un Lugar Excepcional, en la que se resaltaron las cualidades de este patrimonio.

Darle visibilidad al Geoparque para, así, contribuir tanto a la educación ambiental como a la conservación de este territorio que forma parte de nuestro estado, era el propósito para llevar a cabo el evento.

Las dos actividades mencionadas tuvieron como medio de difusión un video transmitido en Facebook Live a través de la página oficial de La Salle Pachuca, hasta el momento, ambos videos tienen más de mil visualizaciones.

Qué es un Geoparque, cuál es su valor y por qué debemos conservarlo fueron los principales ejes que sirvieron a la plática informativa; el Mtro. Miguel Ángel Cruz fue la persona encargada de dicho conversatorio, él es el único evaluador de Geoparques por el programa internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques de la UNESCO.

Por otro lado, para la exposición Un lugar excepcional se tuvo la presencia de tres fotógrafos: Diana Mendoza, David Ordaz e Ignacio Arcas. Cada uno mostró cuatro fotografías de algunos de los geositios más importantes para el patrimonio, entre ellos se encontraban los Prismas Basálticos, las Obras Mineras de El Milagro, la Presa El Cedral, etc. 

El evento fue visto en diferentes estados del país, generando interés para la visita de distintos lugares dentro del Geoparque Mundial Comarca Minera – UNESCO